jueves, 12 de enero de 2012

Abengoa se adjudica en Brasil el desarrollo de una planta de etanol a partir de caña de azúcar

Abengoa reforzará su actividad en Brasil tras ser seleccionada por el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño y por el organismo de Fomento e Inversión de Estudios y Proyectos del país para desarrollar una planta de etanol de segunda generación a partir de la biomasa de la caña de azúcar, informó la compañía.
 ECOticias.
Este proyecto se enmarca en el Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético, que cuenta con unos fondos financieros de alrededor de 435 millones de euros.
   Abengoa será la responsable de implantar la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como de acometer la íngeniería para el desarrollo de una planta con capacidad para generar 100 millones de litros de etanol de segunda generación anualmente. Este proyecto permitirá a la compañía generar bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo de la azúcar.
   Para ello, el grupo energético cuenta con tecnología propia aplicada ya en sus plantas en Europa y Estados Unidos, principalmente en la planta que actualmente está desarrollando en Kansas, con una capacidad similar y que produce el etanol por hidrólisis enzimática a partir de la biomasa de maíz.
   Abengoa destacó que Brasil es en la actualidad el mayor productor de caña de azúcar del mundo y el segundo en producción de etanol, por detrás de Estados Unidos, por lo que el aprovechamiento de la paja y el bagazo constituye una solución alternativa para la producción de bioetanol.
   Con este nuevo proyecto, Abengoa se consolida como "compañía de referencia" en el sector de bioenergía en Brasil, país en el que opera desde hace más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario