lunes, 23 de enero de 2012

Abierto el plazo de ayudas para formación y sensibilización ambiental en materia de aguas

La Agencia vasca del Agua, dependiente del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco, destinará este año 250.000 euros en subvenciones para sufragar los gastos derivados de las iniciativas relacionadas con la información, formación y sensibilización ambiental en materia de aguas que se lleven a cabo en el ámbito de Euskadi. Las ayudas podrán ser solicitadas desde este martes y hasta el 17 de febrero.
 ECOticias.
Según datos del Ejecutivo autónomo, recogidos por Europa Press, podrán ser destinatarias de las ayudas las entidades locales recogidas en el artículo 3 de la Ley de Bases del Régimen Local, los Consorcios y las sociedades mercantiles integradas por una o varias de ellas.
   También podrán optar a las subvenciones las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro administrativo con una antelación de al menos un año desde la fecha de publicación de la resolución que autoriza las ayudas, y que tengan su sede o delegación permanente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
   Se considerarán actividades objeto de subvención: el diseño y puesta en marcha de actividades novedosas que impulsen el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales en materia de aguas; la organización de campañas, jornadas, encuentros, seminarios o talleres de trabajo que fomenten los principios del desarrollo sostenible y de la nueva cultura del agua.
   También se dotará el diseño y puesta en marcha de instrumentos de información y difusión respecto de la materia objeto de las ayudas, tales como publicaciones y/o guías, las acciones de voluntariado ambiental dirigidas a la mejora de la calidad ecológica del medio hídrico o la organización de campañas de información y/o sensibilización ciudadana que fomenten la conservación del medio hídrico y el ahorro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario