martes, 10 de enero de 2012

Amazonas. VIII Encuentro regional de productores organicos

Los tiempos avanzan, los escenarios cambian, así vienen ocurriendo saltos científicos y tecnológicos sorprendentes y muchas veces imprevisibles, pero a estos beneficios pocos acceden de manera sostenida. La otra realidad es que tenemos una gran diversidad étnica y cultural, que son depositarios de saberes, conocimientos y experiencias transmitidos de generación en generación, en donde la educación oficial muchas veces busca suplantarlo sin siquiera haberlo validado, eso es lo que precisamente ocurre en el campo de la medicina natural practicado milenariamente y que en la actualidad de una manera informal recurren mucha gente. 
 ECOticias.
Frente a estos  dos escenarios, es vital motivar y despertar en los diferentes actores sociales económicos, la necesidad de fortalecer vínculos de complementariedad entre la medicina natural con la medicina alopátrica, de tal manera que la gente especialmente de bajos recursos económicos cuenten con mayores y mejores medios para prevenir y curar los diferentes males que les aquejan cotidianamente y de esta manera alcanzar una vida sana en armonía con la naturaleza. 

Objetivos

-       Desarrollar el Primer concurso experiencias exitosas con la medicina natural
-       Valorar la medicina natural articulado a la medicina alopática en el contexto de la  agricultura ecológica, la conservación de los bosques, el desarrollo étnico y la globalización.
-       Contribuir al fortalecimiento de  la organización de los campesinos/as (en proceso de certificación orgánica) que cultivan la medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario