El
Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado su adhesión al convenio marco
suscrito por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del
Territorio de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de
Municipios (FMM) y las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de
Gestión (SIG) de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
(RAEE) para la conservación y mantenimiento del medio ambiente en la
ciudad mediante la eliminación de este tipo de residuos.
ECOticias.
Esta es la primera vez que el Consistorio alcorconero se suma a
esta iniciativa, en virtud de la cual se regulan los compromisos entre
las partes y las Entidades Locales que voluntariamente se adhieran con
el fin de asegurar el cumplimiento de lo exigido en el Real Decreto
208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus
residuos.
Según han explicado fuentes municipales, mediante este convenio se
pretende, asimismo, regular la participación voluntaria de los
ayuntamientos en la gestión de estos residuos, promover el desarrollo de
sistemas de recogida selectiva, realizar campañas de sensibilización
ciudadana, establecer los mecanismos para garantizar el tratamiento
correcto de los elementos peligrosos, generar mecanismos de colaboración
y promover la prevención en la generación de los residuos de aparatos
eléctricos y electrónicos.
El Ayuntamiento de Alcorcón, en particular, se compromete a
entregar a las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión
todos los residuos eléctricos y electrónicos que se recepcionen en los
Puntos Limpios de la ciudad, a la vez que adoptará las medidas
necesarias para facilitar la efectiva implantación de los SIG en su
ámbito territorial y participará a su vez en el desarrollo y fomento de
campañas de comunicación en su zona de influencia.
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