lunes, 16 de enero de 2012

Biomasa. Aire caliente independiente a 8 m y a 80ºC


El importador nacional Bosch Marín S.L. presentó en Expobioenergía el sistema Comfort Air de la compañía italiana MCZ adaptable a estufas de pellets o leña
 ECOticias.
El sistema patentado compuesto por un conducto de 60 cm de diámetro y hasta 8 m distribuye el aire caliente a 80ºC desde la estufa hasta diferentes habitaciones, donde se encuentran las salidas difusoras.
Lidia Ruiz, responsable de ventas, explica que gracias a un ventilador extractor situado en la salida del aire caliente de la estufa, y que opera de forma independiente al ventilador de la estufa, el fabricante garantiza una temperatura de 80ºC en la salida o salidas del conducto. Éste puede medir hasta 8 m, en un único ramal o en varios, siempre que no se sobrepase esta longitud. Lo más adecuado es colocar los difusores en la parte baja de las habitaciones, con lo que la climatización lograda es más eficiente.
Gracias al funcionamiento independiente e inteligente de los dos ventiladores situados en la estufa, se logra climatizar espacios diferentes según se necesite con un único elemento. El fabricante asegura que el sistema distribuye hasta un 30% más de calor en el ambiente que un sistema convencional, y de forma rápida y uniforme, lo que permite ahorrar en combustible.
Para evitar la desecación excesiva del ambiente se puede colocar un contenedor de agua en la salida del difusor que la vaporiza cuando sale el aire caliente.
El sistema garantiza la correcta climatización de viviendas de hasta 150 m2. Se vende asociado a una estufa de 11,5 kW por 3.800€.
Más información: www.bioenergyinternational.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario