lunes, 16 de enero de 2012

Biomasa. Triturar astillas húmedas con aire

El fabricante de maquinaria sueco Franssons, socio de AVEBIOM, presentó en Expobioenergía el innovador molino HK Green para madera verde y húmeda que “tritura con aire”. La empresa ha trabajado durante meses, mano a mano, con una fábrica de pellets sueca para tratar de disminuir el gasto del secado de la materia prima, astillas, que resulta el principal de esta actividad. El resultado es este molino de finos a partir de astilla húmeda de tamaño inferior a 50 mm, que puede reducir el material de forma homogénea hasta 7 mm, lo que mejora la eficiencia del secado de las partículas.
 ECOticias.
El molino cuenta con un ventilador interior plano que impulsa un volumen de aire de 6000 m3, que a su vez empuja el material contra la criba a través de los martillos o placas de trituración. La turbulencia del aire favorece la colisión de las partículas entre sí, lo que contribuye a su trituración.
Los martillos tienen cuatro posiciones antes de descartarse y las cribas son planchas planas rectangulares muy fáciles de cambiar, lo que abarata el mantenimiento y los cambios si se necesitan granulometrías de salida diferentes. La rueda del ventilador está fabricada en HARDOX, un acero de resistencia certificada. Y todo el equipo posee certificación ATEX, que lo acredita para trabajar de forma segura en ambientes con riesgo de explosión.
El material entra por delante mediante un sinfín. Un tubo de venturi provoca que las piedras, más pesadas, caigan, y un imán retira los elementos metálicos. Por una salida practicada en el tubo de venturi se puede conectar una manguera para aspirar y limpiar.
Esta trituradora se comercializa en potencias de 75-110, 90-132 y 132-200 kW, con rendimientos de entre 1700 kg/h a 6 t/h. Entre sus clientes potenciales están los que trituran chopo en verde.
El precio de la HK 35, que estaba en exposición, es de 70.000 €. La empresa asegura que se amortiza en un año gracias al ahorro logrado en el secado.
Más información: www.bioenergyinternational.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario