lunes, 23 de enero de 2012

Cadiz. Diputación respalda un proyecto para crear un centro tecnológico de vehículos eléctricos en Arcos

La Diputación de Cádiz ha dado su respaldo a un proyecto de creación de un centro tecnológico para vehículos eléctricos cuyos promotores desean ubicar en una parcela de 15.000 metros cuadrados de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, concretamente en la barriada de la Junta de los Ríos.
ECOticias.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, los promotores de esta iniciativa se han reunido con el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, para explicárselo y solicitarle apoyo de la Corporación Provincial en un encuentro al que también han asistido técnicos de la Agencia Provincial de la Energía.
   La iniciativa tecnológica, que cuenta con una inversión total aproximada de seis millones de euros y la participación de la firma tecnológica sueca 'E Car', crearía 120 puestos de trabajo y aspira a sacar al mercado una gama de vehículos eléctricos tras un proceso de conversión de aquellos de gasoil y gasolina ya homologados, "reduciendo notablemente los costes".
   Los emprendedores han indicado que también se dará respuesta a un proceso de producción de estos vehículos con ensamblajes propios en dichas instalaciones, y la elaboración de distintos componentes como las baterías encargadas de la propulsión de esta gama de vehículos.
   Asimismo, el centro contará con una línea de innovación de I+D+i que abrirá contactos con las universidades de Cádiz, Córdoba y Zaragoza.
   Según ha recordado la Diputación gaditana, la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz tiene la facultad de asesorar en la gestión de los distintos incentivos existentes en España para la adquisición de esta gama de vehículos, así como ya ha colaborado en otras iniciativas y ha actuado de intermediaria para proponer líneas de investigación en la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario