sábado, 7 de enero de 2012

Camargo propone a la Consejería de Medio Ambiente la recuperación de 8 áreas degradas del municipio




Camargo propone a la Consejería de Medio Ambiente la recuperación de 8 áreas degradas del municipio El Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ocho proyectos de regeneración de áreas degradadas.
El municipio detalla así al departamento que dirige Javier Fernández las zonas que desea que se incluyan en el catálogo de actuaciones en esta materia que está elaborando el Ejecutivo.
La Concejalía de Medio Ambiente, Innovación y Desarrollo Tecnológico, que encabeza Guillermo Plaza, ha presentado ante la Consejería las propuestas de actuación en ocho áreas.
Consisten en la creación de un corredor del Pozón de la Ruperta al Pozón de la Dolores; acometer mejoras en la Cantera de Mazaloma; en La Canaliza; en la Pozona de los Coteros; en la Peña del Águila-Sierra del Pendo; en el Canal del río Bolado (a su paso por la zona trasera del polígono de la Verde); en Monterín de Igollo; y en Monte Castillo.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha mostrado su satisfacción por la catalogación de estos espacios y espera que sea "el primer paso para un medio ambiente camargués mucho más desarrollado y cuidado".
El regidor ha anunciado además que el Presupuesto de 2012 tendrá dos partidas específicas para trabajar en la recuperación de zonas degradadas, ya sean urbanas o no.
Por su parte el concejal de Medio Ambiente ha valorado también el trabajo que desde la Consejería se está realizando, trabajo que es "indispensable para que los municipios puedan desarrollar trabajos, proyectos y actividades que permitan el cuidado de la naturaleza".
"Es importantísimo que los gobiernos conozcan las necesidades de los ayuntamientos, sobre todo ahora que se hace necesario priorizar las inversiones", ha concluido el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario