martes, 10 de enero de 2012

Centroamérica inaugurará su Año del Turismo Sostenible en Fitur 2012.

Centroamérica inaugurará su Año del Turismo Sostenible en Fitur 2012 , una iniciativa puesta en marcha por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la región --Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá--, para alcanzar el desarrollo sostenible por medio del turismo.
 ECOticias.
En este proyecto se prestará especial atención al cambio climático y a las prácticas éticas en el turismo y se contará con la participación de las comunidades locales y de las pequeñas y medianas empresas del sector para preservar el patrimonio natural y cultural de la región, han informado en una nota los organizadores de esta feria, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero.
Además, se fortalecerán las acciones que se llevan a cabo en campos tan diversos como la gestión de desastres naturales, la lucha contra el cambio climático, la  seguridad o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Asimismo, durante este año se reforzará el papel de la unión aduanera centroamericana, con el objetivo de estimular los intercambios comerciales y facilitar los movimientos migratorios, incentivando la conectividad aérea y terrestre, así como las rutas de cruceros, lo que impulsará al sector turístico, beneficiando tanto a comunidades locales como a pymes.
Por otro lado, Centroamérica también celebrará en 2012 la nueva era de la cultura Maya, algo que se espera que fortalezca la identidad cultural de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario