domingo, 8 de enero de 2012

China adopta nueva regulación para proteger Lago del Oeste

China puso en vigor una nueva regulación el pasado 1 de enero para proteger el Lago del Oeste, incluido en el Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura (Unesco) el 24 de junio de 2011, ya que el creciente número de turistas amenaza con perjudicar el medio ambiente local, informaron las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang.
De acuerdo con la normativa, se restringirá el número de visitantes, vehículos y embarcaciones en esa atracción turística de 3 mil 323 hectáreas, así como el número y la escala de las actividades que allí se realizan, dijo Ye Maodong, portavoz del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Hangzhou, ciudad donde se ubica el lago.
Para evitar una excesiva explotación comercial, el gobierno local también se comprometió a limitar el número de clubs exclusivos en el área, y a desmantelar un hotel construido cerca del cuerpo de agua, ya que su enorme tamaño obstaculiza la vista del paisaje.
El gobierno también mejorará las infraestructuras y la administración para evitar la congestión causada por el flujo de turistas durante las temporadas altas.
De acuerdo con estadísticas oficiales, unos 30 millones de personas visitan cada año el Lago del Oeste, conocido por los chinos como "Xihu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario