miércoles, 11 de enero de 2012

Cómo una mayor demanda de biocombustibles impacta América Latina y el Caribe

Quiero compartir con ustedes los resultados de un estudio que indica que una mayor demanda global de biocombustibles dará un valor añadido al sector agrícola en América Latina y el Caribe, y que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
ECOticias.
El BID encargó el estudio al International Food Policy Research Institute (IFPRI) para entender mejor cómo estos nuevos mandatos biocombustibles pudieran afectar los mercados internacionales en la región de América Latina y el Caribe, tanto para consumidores y productores.

Para leer el informe completo, visite la página de Cambio Climático y Energías Renovables del BID.

En los últimos años, muchos países, especialmente Estados Unidos y los de la Unión Europea (UE), adoptaron políticas ambiciosas para reducir su dependencia de las importaciones de petróleo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Como resultado, se espera un incremento en la comercialización internacional de biocombustibles y sus materias primas ya que los países buscan cumplir con sus metas de consumo de energías renovables de maneras más económicas y ambientalmente positivas.

Debemos producir más biocombustibles para satisfacer las crecientes metas de consumo.

Por ejemplo, la UE adoptó la Directiva de Energías Renovables (RED, por sus siglas en inglés), que incluye un objetivo del 10% para el uso de energías renovables en los combustibles de transporte para el año 2020. Bajo su Ley de Independencia y Seguridad Energética del 2007 (Energy Independence and Security Act), Estados Unidos establece un objetivo de 36 mil millones de galones de biocombustibles renovables en el sector transporte para el año 2022. Las normas de combustibles renovables van acompañadas de criterios de sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario