sábado, 7 de enero de 2012

Construyen edificio con material reciclable en Chihuahua

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), construye un edificio con material reciclable, obra que participa en un concurso internacional convocado por una empresa alemana.

El director de la facultad, Alfredo de la Torre Aranda, informó que este edificio administrativo utilizará sistemas de ahorro de agua y energía, una obra que participó en el concurso internacional convocado por una empresa cementera.

Informó que dichas instalaciones es el primer edificio verde, sustentable y ecológico, con sistemas de recuperación de agua y energía que construye el arquitecto, Arturo Morales Rangel.

Destacó que la infraestructura contará con un sistema de recuperación de agua y energía, y para este último se han realizado estudios de la trayectoria del Sol.

Dijo que lo que se busca es colocar estratégicamente los focos, aire y calefacción con las que contará, con el objetivo de optimizar su uso.

El proyecto participó en el concurso internacional convocado por la empresa europea, que premiará al mejor con 20 mil dólares que, en caso de ganar, servirá para el mantenimiento del mismo edificio y becas para los alumnos de la misma facultad.

Detalló que la instalaciones ecológicas constarán de tres pisos, cada uno con área verde.

En la planta baja se considera que estarán los servicios de atención al estudiante y los escolares, como becas, titulación, caja única, movilidad nacional e internacional.

El segundo piso contará con un laboratorio, que será la sede de la Universidad Virtual de la facultad, que actualmente cursan 800 estudiantes.

De igual manera, en este piso se prevé que se encuentren las coordinaciones y jefaturas de carreras.

Añadió que en el tercer piso se ubicarán 50 cubículos, para que los jóvenes tomen sus tutorías, y que la obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos, que será cubierta por el gobierno del estado, Rectoría de la UACH y la facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario