miércoles, 18 de enero de 2012

Ecologistas pide a la CE prohibir las bolsas de plástico de un solo uso

Más del 70% de los 15.000 ciudadanos europeos ha votado a favor de que se prohíban las bolsas de plástico de un solo uso, según una consulta realizada por la Comisión Europea tras una reunión de los ministros de Medio Ambiente de la UE sobre el impacto ambiental de las bolsas de plástico.
 ECOticias.
Por ello, Ecologistas en Acción invita a la Comisión a que actúe de acuerdo con este aplastante apoyo y le exige que prohíba las bolsas de un solo uso, regule los productos de usar y tirar y reduzca la cantidad de envases.
   Según Ecologistas en Acción, el europeo consume unas 500 bolsas de plástico al año, la mayoría de un solo uso siendo su vida útil media de unos doce minutos. Además, advierte que sólo en el Mediterráneo hay unos 250.000 millones de partículas de plástico con un peso total de 500 toneladas que los animales confunden con comida, y se desmenuzan en partículas diminutas que contaminan el suelo y el agua.
   Por ello, la ONG advierte de que la vigente Directiva de Envases no distingue claramente entre productos biodegradables y productos compostables y que, aunque algunos Estados miembro ya han tomado medidas para reducir su uso, la vigente Directiva de Envases no distingue claramente entre productos biodegradables y productos compostables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario