domingo, 1 de enero de 2012

El 2012 inicia con vientos y ambiente fresco

El año nuevo ha inicado con mucho viento y temperaturas agradables, debido a la influencia de alta presión la cual estaría generando esta condición desde este domingo hasta el próximo miercoles.

  por Douglas González


De acuerdo a meterología del Ministerio de Medio Ambiente, para este primer dia del año una Alta Presión sobre Texas, EE.UU., estará orientando gradualmente una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador implantando una condición de "vientos nortes" de moderados a fuertes sobre todo el territorio nacional.

Según los pronósticos, estos vientos nortes se estarán presentando con velocidades entre los 15 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de 35 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.


Para este día las temperaturas se presentan frescas pero, a partir del lunes 2, se estima una disminución gradual que podría llegar hasta el miércoles.


Recomendaciones

Las autoridades hacen el llamado a la población en general, para que se mantengan atentos sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución.


Reiteran que quienes se dediquen a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva deben evaluar las condiciones atmosféricas; y a la niñez y personas de la tercera edad, abrigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario