jueves, 19 de enero de 2012

El CSIC ofrece colaboración en caso de que Italia pida la ayuda de expertos por el daño ambiental del Costa Concordia

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha ofrecido la colaboración del organismo en caso de que Italia pida la ayuda de expertos por el daño ambiental del crucero 'Costa Concordia'. "Estaríamos más que dispuestos a colaborar si hiciera falta", ha señalado.
 ECOticias.
En todo caso, ha indicado que la situación del crucero está "en buenas manos" porque en Italia "hay buenos profesionales" y sus "niveles de interlocución con los países de alrededor son excelentes" para solicitar cualquier tipo de ayuda.
   En todo caso, Lora-Tamayo, que presidió el Comité Científico Asesor para el vertido del Prestige, ha precisado que este caso no tiene "ninguna similitud" con el que se vivió en la costa gallega. En este sentido, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que no cree que los daños provocados por los vertidos del crucero "lleguen a ser de grandes dimensiones".
   Del mismo modo, ha señalado que "los combustibles de los barcos son hidrocarburos ligeros, de manera que una facción de evaporará y la otra no es tan pesada como el chapapote" que llegó a la costa española.
   Por otra parte, Lora-Tamayo ha destacado que al estar el barco cerca de la playa, ésta hace de barrera natural para el vertido y ha valorado positivamete que ya se hayan puesto barreras de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario