Para el 76% la
eficiencia en el consumo del combustible es el factor más importante
para las decisiones de compra de los consumidores, seguido por el
respeto al medio ambiente (65%). En China, Japón y otros mercados de
alto crecimiento se espera que la electro-movilidad gane fuerza antes,
según las conclusiones de un estudio.
ECOticias.
Según la 13º edición del Estudio
Global sobre Automoción de KPMG, los participantes de Asia,
principalmente de China y Japón, prevén una mayor penetración de los
vehículos completamente eléctricos para 2025, muy por encima de la media
global.
Más del 50 por ciento de los entrevistados en China espera que se alcancen cifras de entre el 11 y el 25 por ciento (o entre 4 y 9 millones de vehículos anuales) de nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos.
En el caso de Japón, un 46 por ciento de los participantes prevé que éstas superarán el 25 por ciento. Ello contrasta con la situación de los Estados Unidos, donde casi el 50 por ciento de entrevistados cree que las nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos supondrán sólo entre un 6 y un 10 por ciento para 2025.
Más del 50 por ciento de los entrevistados en China espera que se alcancen cifras de entre el 11 y el 25 por ciento (o entre 4 y 9 millones de vehículos anuales) de nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos.
En el caso de Japón, un 46 por ciento de los participantes prevé que éstas superarán el 25 por ciento. Ello contrasta con la situación de los Estados Unidos, donde casi el 50 por ciento de entrevistados cree que las nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos supondrán sólo entre un 6 y un 10 por ciento para 2025.
Así, la tecnología de combustible que
surgirá como método más óptimo y predominante para propulsar a los
vehículos antes de 2025 es la principal cuestión sobre la que tanto
fabricantes como proveedores muestran una mayor inseguridad.
Se prevé que los vehículos híbridos lideren el mercado
A nivel global, se prevé que los vehículos híbridos lideren el mercado y atraigan la mayoría de las inversiones, siendo las tecnologías totalmente híbridas y recargables las que se espera que resulten más beneficiadas, por delante de los vehículos de pila de combustible.
El estudio de este año ha puesto de relieve, asimismo, que los participantes perciben una mejora en las tecnologías de batería y pila de combustible. De hecho, existen indicios de que las pilas de combustible pueden constituir la opción preferida. No obstante, persiste la incertidumbre.
A nivel global, se prevé que los vehículos híbridos lideren el mercado y atraigan la mayoría de las inversiones, siendo las tecnologías totalmente híbridas y recargables las que se espera que resulten más beneficiadas, por delante de los vehículos de pila de combustible.
El estudio de este año ha puesto de relieve, asimismo, que los participantes perciben una mejora en las tecnologías de batería y pila de combustible. De hecho, existen indicios de que las pilas de combustible pueden constituir la opción preferida. No obstante, persiste la incertidumbre.
Además, se espera que este escenario sea
distinto en China y Japón, donde el 33 y 46 por ciento de los
entrevistados, respectivamente, han indicado que los vehículos de
batería eléctrica serán los más populares, seguidos por los vehículos de
pila de combustible.
“El sector se enfrenta a la difícil
decisión de si confiar e invertir más recursos a largo plazo en la pila
de combustible y el vehículo de batería”, indica Francisco Roger, socio
responsable del Sector de Automoción en KPMG España. “Mientras los
híbridos podrían ganar en popularidad a los vehículos exclusivamente
alimentados por batería, los grandes beneficiados, podrían ser los
automóviles de pila de combustible”.
Si bien el sector sigue evaluando las
ventajas relativas de las diversas tecnologías de propulsión eléctrica,
está claro que la propiedad de las tecnologías y patentes de componentes
eléctricos (química y gestión de baterías, electrónica de propulsión,
motores eléctricos, etc.) provocará una intensa competencia entre los
fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y los
proveedores de componentes.
Así, el 54 por ciento de los participantes del estudio han indicado que los proveedores de componentes eléctricos jugarán un papel más importante antes de 2025 y el 40 por ciento predice que los OEM marcarán la pauta en esa área.
Así, el 54 por ciento de los participantes del estudio han indicado que los proveedores de componentes eléctricos jugarán un papel más importante antes de 2025 y el 40 por ciento predice que los OEM marcarán la pauta en esa área.
“Los participantes creen que los OEM
dominarán este segmento ya que, como el estudio también ha puesto de
relieve, las actuales tecnologías vinculadas a componentes electrónicos
no han ofrecido una diferenciación importante”, afirma Francisco Roger.
“En la actualidad se ha pronosticado que los OEM serán dueños de casi toda la cadena de valor. Sin embargo, antes o después deberán centrarse en sus principales competencias, que probablemente residirán en la gestión de marca, sobre todo en relación con el segmento ‘Premium’”.
“En la actualidad se ha pronosticado que los OEM serán dueños de casi toda la cadena de valor. Sin embargo, antes o después deberán centrarse en sus principales competencias, que probablemente residirán en la gestión de marca, sobre todo en relación con el segmento ‘Premium’”.
Cabe destacar que casi dos terceras
partes de los participantes en la encuesta de todo el mundo han afirmado
que la optimización de los motores de combustión interna ofrecerá,
durante los próximos 5 años, mayor potencial de reducción de emisiones
de carbono así como mayor eficiencia que las tecnologías de
electromovilidad.
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