lunes, 2 de enero de 2012

Fundación Cram presenta un plan de viabilidad para seguir protegiendo a especies amenazadas

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) ha presentado un plan de viabilidad para poder seguir ofreciendo el servicio de asistencia a especies amenazadas 
"La reducción del presupuesto es notoria, aunque el personal seguirá siendo el mismo", han explicado las mismas fuentes, que han precisado que la Fundación Cram ha decidido avanzarse a un posible recorte y ha ideado un plan de viabilidad para que la Generalitat pueda seguir contratando sus servicios a menor coste.
   Para conseguir "adecuar el gasto" a la crisis, la entidad fomentará el voluntariado e instruirá a todos aquellos ciudadanos que se sumen al proyecto para que ofrezcan asistencia a las especies amenazadas que lleguen al litoral catalán.
   Además, modificará la gestión de su base de datos para hacerla más "eficiente", y priorizará su partida presupuestaria a la atención y protección de las especies vivas.
   El plan de viabilidad, presentado en diciembre, está siendo considerado por los responsables de Medio Ambiente de la Generalitat, han explicado las mismas fuentes, que han añadido que en los próximos meses finalizará el contrato que cada cuatro años la Fundación renueva con la Generalitat para la conservación y protección de las especies amenazadas.  
   "Podría ser que la Generalitat decidiera acabar con el contrato si considera que la reestructuración no es suficiente, pero confiamos en que el Ejecutivo siga apostando por el Medio Ambiente", han añadido.

NUEVO CONVENIO DE GESTIÓN

   Además, en su camino para mejorar la eficiencia, la Fundación Cram ha firmado un acuerdo con la empresa Bluedisplays, que se encargará de la gestión comercial de sus instalaciones en el espacio natural de El Prat del Llobregat (Barcelona).
   "El objetivo es potenciar al máximo las posibilidades que ofrecen nuestros espacios y ampliar la oferta educativa relacionada con la conservación del hábitat y las especies marinas amenazadas", han explicado las mismas fuentes.
   Con este convenio, la entidad sin animo de lucro creará nuevas áreas temáticas y mejorará sus instalaciones para conseguir llegar a un público más amplio y acoger un mayor número de visitantes.
ECOticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario