miércoles, 18 de enero de 2012

Gamesa refuerza su diversificación y se hace con un 20% de N2S, especializada en vehículo eléctrico

Gamesa ha tomado una participación del 20% en la compañía N2S, especializada en vehículo eléctrico y eficiencia energética, a través de su fondo Gamesa Venture Capital, informaron este miércoles ambas compañías en un comunicado conjunto.
 ECOticias.
La operación, la tercera realizada por Gamesa Venture Capital, se enmarca en su estrategia de diversificación tecnológica en nuevos sectores renovables, con el objetivo de participar activamente en fuentes alternativas de fuerte crecimiento, capturar innovación y complementar y aprovechar sinergias con las actividades industriales de Gamesa.
   Gamesa Venture Capital prevé realizar inversiones de hasta un total de 50 millones de euros hasta 2016 en la toma de participaciones, en principio minoritarias, en compañías emergentes ('start-up') o en crecimiento, que desarrollen tecnologías con alto potencial futuro.
   La entrada de Gamesa en N2S permitirá la combinación de las capacidades y tecnologías que ambas compañías han desarrollado en el ámbito del vehículo eléctrico.
   En concreto, Gamesa ha diseñado diferentes modelos de puntos de recarga para el vehículo eléctrico, cuya fabricación iniciará en 2012 en su fábrica de componentes eléctricos de Valencia, y cuenta ya con un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario