jueves, 19 de enero de 2012

Greenpeace cree probable que toda la electriicidad sea renovable en 2050

El autor del informe 'Energía 3.0' presentado por Greenpeace, Xavier García Casals, ha asegurado que es "técnicamente posible y económicamente asequible" tener en 2050 un sistema eléctrico basado completamente en renovables, con total garantía de suministro en todo momento.
: ECOticias.
El objetivo es, en todo caso, frenar el cambio climático y lograr un modelo energético sostenible que pase de consumo de productos a compartir servicios.
   Además, ha añadido que se puede reducir un 55 por ciento el consumo de energía en 2050 respecto a 2007 y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta llegar a cero en 2050.
   En definitiva, García Casals ha subrayado que hay muchos caminos para conseguir estos objetivos, pero que se trata de acometer una "transición de la economía de propiedad e hiperconsumo a una en la que se comparten los servicios".
   Pese a ello, en el mismo acto de presentación, el consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Tomás Gómez has asegurado que los precios de la electricidad subirán de forma constante hasta 2030.
   Gómez ha calificado de "revolucionaria" la propuesta para la descarbonización "casi" completa de la energía que ha presentado Greenpeace y que plantea la posibilidad de que en 2050 la energía proceda en un 100 por cien de energías renovables.
   Durante la presentación, que se ha desarrollado en la sede de la CNE, Gómez ha apuntado que el informe de la ONG tiene "muchos puntos comunes" con el documento reciente 'Roadmap 2050' de la Comisión Europea. "Este informe nos da el esbozo de cómo sería ese escenario, aunque falta conocer cómo sería la transición", señaló.
   Por su parte, el responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, José Luis Ortega, el punto de partida es hallar soluciones para poner freno al cambio climático y, en el caso de España hay recursos renovables para abastecer 56 veces la demanda eléctrica para 2050 en la Península. "Cuanto más rápida sea la transición, más beneficios se obtendrán", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario