sábado, 14 de enero de 2012

Operan con normalidad rellenos sanitarios del Edomex

De manera normal operan los cuatro rellenos sanitarios que temporalmente el gobierno del Estado de México ha dispuesto para recibir residuos sólidos del Distrito Federal, informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Desde las 13:00 horas de ayer, los vehículos de transferencia de basura provenientes de la capital del país comenzaron a ingresar a los rellenos sanitarios El Milagro y El Potrero, del municipio de Ixtapaluca.

Indicó que ambos sitios cuentan con las condiciones técnicas, legales, y ambientales suficientes para recibir hasta tres mil toneladas diarias, cumpliendo las especificaciones técnicas de la Norma 083 de protección al medio ambiente.

Un aspecto relevante para tener las condiciones adecuadas y atendiendo la preocupación de la población fue que las transferencias de los desechos urbanos provenientes del Distrito Federal o pasarán por vialidades con densidades poblacionales altas, como la colonia Jiménez Cantú.

De esta manera, se concluyó la gaza de acceso a los rellenos sanitarios, por lo cual los camiones entran por la autopista federal México-Puebla, sin afectar a los vecinos cercanos a los vertederos.

Destacó la Secretaría de Medio Ambiente, que ahora el municipio de Ixtapaluca podrá disponer sus residuos urbanos sin costo alguno en ambos sitios.

Además de que la mano de obra a emplearse para las actividades operativas de los rellenos, será ofertada a los habitantes de la localidad.

La recepción de residuos sólidos forma parte de la logística operativa que de manera temporal realizan los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en tanto se concreta el convenio de coordinación y colaboración para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial para la zona metropolitana del Valle de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario