martes, 10 de enero de 2012

Ponen a prueba en Australia un espray 'antiporros'

Ahora los que no se imaginan la vida sin marihuana pero quieren deshacerse de la mala costumbre de fumar porros tienen la esperanza de dejar atrás su mal hábito. Los científicos australianos empezaron a poner a prueba un espray bucal que podría ayudar a terminar con esta adicción.
Se trata de Sativex, un medicamento inventado por los médicos británicos, que contiene una dosis mínima de tetrahidrocannabinol (THC) y de cannabidiol (CBD), los elementos activos de la marihuana que producen el efecto estupefaciente. Este remedio debería mitigar los efectos del síndrome de abstinencia, al igual que lo hacen, por ejemplo, los parches o chicles de nicotina que se usan para dejar el tabaquismo.
Inicialmente Sativex se prescribía a los enfermos de esclerosis múltiple ya que es eficaz para reducir la neuropatía dolorosa central y mejorar los trastornos del sueño en estos pacientes.

El espray de los investigadores australianos podría ser una verdadera solución para los adictos al cannabis, ya que actualmente la única opción para ellos es un largo curso de rehabilitación que incluye una voluminosa lista de medicinas a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario