jueves, 19 de enero de 2012

Porque es una Buena Idea iniciar un Negocio Ecológico

Razones para abrir un negocio verde. Con el color verde no me refiero al diseño del logo o el color de la pared de la oficina sino al compromiso que sostiene una empresa al desarrollar un negocio amigable con el medio ambiente.
 ECOticias.

5 razones para abrir un negocio ecológico:

1 – Las practicas sostenibles aumentan la reputación de una empresa.
Las empresas que hacen negocios tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente, tienen una mejor reputación frente a sus clientes y como efecto secundario proporciona una sensación de unión y satisfacción entre los empleados.
Los empleados sienten mucho orgullo al saber que trabajan en una compañía que aporta su granito de arena para cuidar el medio ambiente.
2 – Ahorro de dinero.
Las empresas que se basan en practicas sostenibles están preocupadas por el uso eficiente de la energía eléctrica, el papel y demás insumos. Al tener una política eficiente de reciclaje y buen uso de los recursos, al final de cada año se obtiene un ahorro gracias al correcto uso de los recursos.
3 – Tendencia de crecimiento positiva.
A lo largo del tiempo cada vez un mayor numero de personas están mas consientes del daño que provocamos los seres humanos al medio ambiente y debido a eso, cada vez son mas lo que estamos dispuestos a retribuirle algo a la madre naturaleza ya sea adquiriendo nuevos hábitos, corrigiendo malas costumbres o emprendiendo proyectos ecológicos.
Partiendo de esta idea, la industria de la ecología esta creciendo a un ritmo importante y es en este punto donde los nuevos emprendedores pueden encontrar nuevas oportunidades de negocios que les permitan crear empresas rentables a la vez que hacen un cambio positivo en el mundo.
4 – Los negocios ecológicos son rentables.
Muchas personas están dispuestas a pagar un poco mas con tal de colaborar con el medio ambiente, además el gobierno apoya a las empresas verdes con incentivos económicos o reducción de los impuestos.
5 – Satisfacción y realización personal al realizar un trabajo que ayude a las personas.
  • ¿Quieres ser parte de la solución?
  • ¿Quieres influenciar positivamente en la vida de las personas?
  • ¿Quieres crear un impacto positivo en tu ciudad, en tu país, en el mundo?
Si tu respuesta es SI a cada una de estas preguntas, ya estas listo para hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario