viernes, 20 de enero de 2012

Suspenden nuevamente labores de rescate en el Costa Concordia

Las labores de rescate en el crucero italiano Costa Concordia fueron suspendidas hoy nuevamente debido a las condiciones meteorológicas que ocasionaron el movimiento de la nave encallada frente a la isla italiana de Giglio.

En declaraciones a la prensa local, el portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari, dijo que 'la actividad de búsqueda (de desaparecidos) se suspendió ante un nuevo movimiento del Concordia, que ha hecho que no hubiera condiciones de seguridad adecuadas'.

Dijo que en el transcurso de la jornada se realizará una reunión de las fuerzas operativas para decidir las acciones a seguir.

De acuerdo a medios locales, se analiza la posibilidad de sujetar la nave con cuerdas atadas a los escollos para evitar su hundimiento total.

En particular preocupa que el Costa Concordia pueda perder dos mil 500 toneladas de combustible que podrían causar un desastre ecológico en la zona.

Un total de 24 personas estaban aún reportadas como desaparecidas a causa del accidente, ocurrido hace exactamente una semana. El balance provisional de muertos era de 11.

En tanto, los diarios La Repubblica e Il Secolo XIX informaron este viernes que el capitán del barco, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave, fue visto bebiendo alcohol poco antes del impacto en compañía de una bailarina moldava rubia.

De acuerdo a testigos citados por los rotativos, la bailarina Domnica Cermotan acompañó después al capitán del barco al puente de comando.

Indicaron que el capitán se puso al frente del timón acompañado por la mujer y por el jefe de cocineros aparentemente para realizar la maniobra con la que pensaba llevar al Costa Concordia vecino al litoral y que, en cambio, ocasionó que chocara con un escollo.

En declaraciones al diario Corriere della Sera, Cemortan negó ser amante de Schettino y dijo que el oficial salvó 'miles de vidas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario