miércoles, 18 de enero de 2012

Torresol inicia la operación comercial de dos plantas termosolares en España

La sociedad conjunta entre el grupo español Sener y el de Abu Dabi Masdar, Torresol Energy, ha iniciado la operación comercial de dos plantas gemelas termosolares en España, las de Valle 1 y Valle 2, cuya producción alcanzará los 320 gigavatios hora (GWh) al año.
ECOticias.
Torresol ha realizado este anuncio durante la feria internacional de energías renovables World Future Energy Summit, que se celebra estos días en Abu Dabi.
   Las plantas gemelas, de 50 megavatios (MW) de potencia, se encuentran en la localidad gaditana de San José del Valle. Las instalaciones comenzaron a operar este mes y están equipadas con un sistema de almacenamiento de sales fundidas que les permite seguir produciendo electricidad durante 7,5 horas sin sol, esto es, por la noche o con tiempo nublado.
   En octubre del año pasado, Torresol Energy inauguró en Sevilla su proyecto bandera, la planta solar Gemasolar, en un evento presidido el Rey, Don Juan Carlos I, y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
   La planta Gemasolar, primera planta en el mundo con tecnología de receptor central de sales fundidas, supuso un hito en la industria solar global y un importante nuevo campo de cooperación entre España y Emiratos Árabes Unidos (EAU), señaló la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario