lunes, 2 de enero de 2012

WallNatura es un soporte de cultivo vertical, pero también es un objeto de decoración original y artístico, y sobretodo una solución para instalar más plantas en nuestra vivienda. WallNatura instala la naturaleza al alcance de cada uno: plantas purificantes de aire, plantas aromáticas para cocinar, plantas decorativas...
 ECOticias.
WallNatura está concebido para simplificar la creación de un jardín vertical de interior. Es un soporte rectangular que lleva 16 macetitas con un sistema de riego integrado único. Se instala en unos minutos, la reserva de agua aguanta hasta un mes y es totalmente hermético, no tendrás ninguna humedad en las paredes.
WallNatura se puede instalar en cualquier pared que reciba algo de luz. La temperatura, la humedad y la luminosidad tendrán un impacto directo sobre las plantas.
Una planta necesita atención y paciencia. Sufre del descuido, pero compensa sus esfuerzos purificando el aire de su vivienda: es el fenómeno de la fitoremediación. Además de reciclar el CO2 en oxígeno, las plantas descontaminan fuertemente el aire de las viviendas de muchos compuestos nocivos. Muchos trabajos y estudios han demostrado el valor de decontaminantes naturales de las plantas de interior.
Que plantas utilizar
Se pueden instalar todo tipo de plantas en un WallNatura, pero algunas son más frágiles o necesitan una atención y conocimiento de las técnicas de cultivo más avanzadas. Las plantas en botes de 5 a 10 cm de diámetro que encontramos en las jardinerías suelen ser las que mejor  para instalar en el WallNatura.
Instalación
Para crear una instalación de varios WallNatura, se instalan primero los módulos de abajo, y se hacen coincidir las marcas del panel superior con las fijaciones del panel inferior: los WallNatura están diseñados para poder montarse superpuestos.
Las plantas se pueden instalar sobre el soporte antes o después de fijarlo en la pared. Se pone la planta con la tierra dentro de la macetita, se añade abono o se quita tierra para coincidir con el volumen de la macetita, y se engancha la macetita al soporte. Se apisona la tierra para que este en contacto completamente con el fieltro. Para facilitar la instalación, mejor usar una tierra ligeramente húmeda. Si las raíces de la planta son muy largas, se pueden cortar para corresponder a la macetita: luego se desarrollaran en el fieltro.
Al final, se engancha la manguera transparente en la salida de agua abajo a la derecha de cada soporte: sirve para indicar el nivel de agua, y eliminar el agua que pueda sobrar después del riego.

Mantenimiento
El riego se hace llenando la reserva de agua, que está forrada con el fieltro absorbente, en el interior del panel WallNatura. El agua entra por la apertura arriba a la izquierda, la reserva puede contener hasta un litro de agua. Para las plantas que exigen mucha agua, se puede también regar directamente la tierra de la macetita. Se añade agua hasta que aparezca en el tubo transparente inferior: se inclina hacia abajo, para recuperar el agua que sobra.
Es aconsejable no regar demasiado: una tierra demasiado húmeda puede ser peor que una tierra demasiado seca a corto plazo. Más vale dejar secar totalmente la tierra antes que regar de nuevo el WallNatura, no es aconsejable dejar la tierra húmeda de manera permanente. Un ritmo de riego semanal o de cada 15 días suele ser correcto.
Muchas plantas aprecian o necesitan la humedad del aire (y no la de la tierra): es imprescindible usar una o varias veces a la semana un vaporizador de agua directamente sobre el follaje.
Al principio, la planta necesita desarrollar sus raíces en el fieltro: es el momento en que se encuentra más frágil, y es útil durante las primeras semanas añadir agua directamente sobre la tierra. Durante este período, no se recomienda añadir abono líquido. Una vez la planta adaptada, el uso de abono es recomendado para aportar los nutrientes que necesita la planta: WallNatura recomienda el uso de abonos ecológicos.

El WallNatura Incluye: 

- 4 Soportes de pared para plantas 

- Cada soporte lleva 16 macetitas para las plantas
- Sistema de irigación por fieltro 

- Tornillos y tacos de fijación
- Dimensiones por soporte 420 x 400 mm
- Soporte: 100% polipropileno reciclable 

- Fieltro: 100% polipropileno reciclado
- Las plantas no están incluidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario