martes, 24 de abril de 2012

'ConSuma Naturalidad'

Precisamente, Fernanda Serrano, directora gerente de la Fundación, y el coordinador técnico de ConSuma Naturalidad, José F. Gómez, serán los encargados de dar a conocer en la Feria esta marca de calidad
ECOticias.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presentará en España Original, el próximo 10 de mayo, la marca de garantía 'ConSuma Naturalidad', una iniciativa que pretende impulsar la conservación de la biodiversidad productiva y silvestre, promoviendo la producción y consumo de razas autóctonas de ganado y variedades locales de frutas, hortalizas y otros alimentos, producidos en zonas geográficas de confluencia de la Red Natura 2000 del país.
   Precisamente, Fernanda Serrano, directora gerente de la Fundación, y el coordinador técnico de ConSuma Naturalidad, José F. Gómez, serán los encargados de dar a conocer en la Feria esta marca de calidad, avalada en el mes de marzo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigida a productores, transformadores, distribuidores y restauradores.
   Tal y como destaca Serrano, esta marca busca "poner en valor los productos derivados de nuestras razas autóctonas de ganado y de especies vegetales locales y sus variedades, además de promover entre los consumidores el concepto del consumo responsable para conservar la biodiversidad".
   En nota de prensa la organización de España Original ha explicado que este proyecto pretende aportar información al consumidor "de modo que puedan identificar qué productos favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas españolas y el cultivo de variedades vegetales locales, para contribuir con sus decisiones de compra, a la conservación de la biodiversidad de nuestro país".
   En este momento, la Fundación está desarrollando distintos talleres informativos que se van a realizar en todo el país para dar a conocer la marca de garantía, el primero de ellos, el día 25 de abril en Albacete.
   Estos talleres servirán para presentar todas las características y condiciones de la marca de modo que puedan ir sumándose a ella los productores, distribuidores, restauradores e interesados. Será a partir de septiembre, cuando ya se pueda disponer de las etiquetas que reconocen su pertenencia a esta Marca e incorporarlas a sus productos o establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario