jueves, 12 de abril de 2012

Copenhague, Fráncfort y Bristol se candidatan a Capital Verde Europea 2014

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que Copenhague, Fráncfort (Alemania) y Bristol (Reino Unido) son las tres finalistas que aspiran a convertirse en la capital verde europea en 2014, título que este año ostenta Vitoria-Gasteiz.


"El premio Capital Verde Europea se da cada año a una ciudad que lidera el camino hacia un modo de vida urbano respetuoso con el medio ambiente, que ha hecho un especial esfuerzo para mejorar el medio ambiente, la economía sostenible y la calidad de vida", recalcó el portavoz comunitario Robert Flies en una rueda de prensa.
Las tres ciudades han sido elegidas entre las 18 localidades que competían por la distinción debido a sus progresos en áreas como la lucha contra el cambio climático, la promoción de un transporte local más sostenible, el desarrollo de áreas urbanas verdes, el tratamiento de aguas o el control de la contaminación, entre otras.
Bristol, Copenhague y Fráncfort deberán presentar sus planes y estrategias frente a un jurado el próximo 8 de junio en Bruselas y la vencedora se conocerá el 29 de ese mes, en una ceremonia que se celebrará en Vitoria-Gasteiz.
Cuatro ciudades han sido premiadas con el reconocimiento Capital Verde Europea desde su creación en 2010: Estocolmo en el primer año, Hamburgo (Alemania) en 2011, Vitoria-Gasteiz este año y Nantes (Francia) en 2013. EFEVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario