martes, 3 de abril de 2012

Denuncian destrucción dunas y especies protegidas por limpieza costa Huelva

Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Servicio Provincial de Costas del ministerio de Medio Ambiente y ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente la destrucción del sistema dunar y las especies y hábitats protegidos de la costa de Huelva a causa de los trabajos de limpieza de playas.


Según ha informado la organización en un comunicado, ha podido comprobar actuaciones realizadas en playas y dunas de dominio público en las playas de Isla Canela que infringen la Ley de Costas, aparte de otras normativas de conservación de flora y fauna.
En el tramo denunciado en la zona de Punta del Moral se ha constatado el desmonte de una duna que, con dinero público se encuentra en proceso de restauración, para lo que se había realizado con tal fin el acordonamiento de la zona y la siembra de especies autóctonas.
A pesar de que el acordonamiento de la zona estaba favoreciendo la implantación de especies autóctonas y de que el sistema dunar suratlántico y su vegetación está legalmente protegida, la asociación ecologista asegura que se está destruyendo el hábitat natural de la Linaria lamarckii, especie protegida.
Por otra parte, en el tramo de playa correspondiente a la desembocadura del Guadiana e Isla de San Bruno, espacio protegido incluido en la Red Natura 2000, Ecologistas en Acción ha denunciado la realización de trabajos de limpieza de playa usando maquinaria pesada. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario