viernes, 27 de abril de 2012

Eficiencia energética y aumento de las energías bajas en carbono

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los altos precios del petróleo están contribuyendo al malestar económico global.
ECOticias.
La AIE aboga por mejorar la eficiencia energética y aumentar las energías bajas en carbono para incrementar la seguridad energética, según señala en su último informe. En 2012, la Agencia prevé que la UE se gaste 500.000 millones de dólares en importar petróleo.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los altos precios del petróleo están contribuyendo al malestar económico global. Los subsidios a los combustibles fósiles suponen una cada vez una mayor carga fiscal en muchos países y, si no hay reformas y el precio del petróleo se mantiene por encima de 120 dólares, los subsidios podrían alcanzar los 630.000 millones de dólares.
La AIE considera que si los precios se siguen incrementando, el mundo volverá a entrar en recesión. Para luchar contra esta amenaza, es necesario reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y gas natural.
En este contexto, la eólica es más importante que nunca. Como la más madura y eficiente de las renovables, es la tecnología mejor posicionada para sustituir la electricidad producida por combustibles fósiles. De hecho, en España ya evita importaciones de combustibles fósiles por cerca de 2.000 millones de euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario