miércoles, 18 de abril de 2012

Ford acelerará la utilización de materiales reciclados y más sostenibles


Ford explicó que el objetivo de esta iniciativa es reducir la dependencia del petróleo y disminuir el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades industriales
ECOticias.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford acelerará la utilización de materiales reciclados y más sostenibles, como billetes retirados de circulación, en la fabricación de nuevos componentes y piezas para sus automóviles, informó la compañía en un comunicado.
   Ford explicó que el objetivo de esta iniciativa es reducir la dependencia del petróleo y disminuir el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades industriales y afirmó que existen diferentes alternativas para llevar a cabo este proyecto.
   Así, apuntó que puede utilizar la celulosa que se emplea en los billetes de dólar fuera de circulación, así como que puede usar la caña de azúcar, los dientes de león, el maíz o los cocos en el proceso de fabricación de nuevos componentes.
   El director global de Sostenibilidad y Asuntos Medioambientales de los Vehículos, John Viera, explicó que la empresa cuenta con una larga historia de desarrollo de tecnologías verdes y apuntó que encontrar nuevos recursos alternativos para materiales es imperativo debido a los elevados costes del petróleo.
   "El potencial de reutilización de muchos de los papeles que se utilizan como billetes una vez que han sido retirados de la circulación es un gran ejemplo del tipo de investigación que estamos haciendo", añadió.
   En este sentido, la compañía afirmó que está en la actualidad aumentando la cantidad de materiales no metálicos y reciclados en sus vehículos, con el fin de disminuir la dependencia del petróleo en sus modelos y en sus procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario