jueves, 12 de abril de 2012

'Frozen Planet' llega a México en su versión para Latinoamérica


La versión para Latinoamérica de "Frozen Planet", una miniserie que documenta la belleza natural de los polos del planeta, pocas veces explorada, fue presentada hoy en la Ciudad de México.

"Frozen Planet" (Planeta Congelado), una coproducción de Discovery Networks y la cadena informativa británica BBC, explora en ocho capítulos las regiones ártica y antártica. Cada uno de los capítulos contará con una cápsula final en la que se mostrará parte del trabajo detrás de cámaras de los investigadores que participaron en las expediciones.

Chadden Hunter, productor de la serie por parte de BBC, explicó en conferencia de prensa en Ciudad de México que esta "es la primera vez que han hecho una serie tan grande", que busca generar conciencia sobre los cambios ambientales.

La idea del proyecto, dijo, surgió durante las grabaciones de la serie "Planet Earth", en la que ya habían explorado brevemente los polos, regiones que los realizadores identificaron como "un hábitat que tenía mucho más por ofrecer". Hunter describió la experiencia como una "enorme oportunidad para mostrar lugares tan apartados y únicos, y llevarlos a las casas de las personas para que no les parezcan tan lejanos".

La narración en español fue realizada por el montañista mexicano Carlos Carsolio, que ha escalado 14 de las montañas más altas del planeta. El mismo Carsolio comenta que aunque no es locutor, para este proyecto utilizó su experiencia como orador en las más de mil conferencias sobre alpinismo que ha ofrecido en Europa y México. El montañista apuntó que las personas generalmente esperan que los cambios los hagan otros, pero que "hay que recordar que la responsabilidad del planeta es de todos".

Allan Navarrete, vicepresidente senior y gerente general de Discovery Networks, informó que la elección del alpinista como narrador responde a que se buscaba un personaje local que pudiera transmitir la emoción real de conocer entornos abiertos y mundos desconocidos.

La documentación requirió de cuatro años de grabaciones, durante los cuales el equipo de exploradores colaboró con científicos y militares para lograr imágenes de los cambios naturales de los polos durante las cuatro estaciones del año, además de documentar el daño ecológico que sufre el planeta por el calentamiento global.

Navarrete comentó que la serie es la inversión más ambiciosa de Discovery desde 1985, si bien por política de la corporación no reveló el presupuesto de la producción.

La miniserie se transmitirá a través de Discovery Channel todos los jueves a partir del 19 de abril. Además, a la par del estreno de "Frozen Planet" y para complementar sus actividades en el marco del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, Discovery organizará en la capital mexicana talleres ecológicos y proyecciones abiertas de documentales con temática ambiental los días 21 y 22 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario