viernes, 20 de abril de 2012

Greenpeace pide ayuda para examinar documentos sobre el vertido

La organización ecologista Greenpeace USA pidió hoy la ayuda del público y los medios para revisar miles de documentos relacionados con el vertido de BP en el Golfo de México en 2010, en víspera del segundo aniversario del mayor derrame de crudo en la historia de EEUU.


La organización dijo hoy en su página web que, tras iniciar un proceso de solicitud de información ante diversas agencias del Gobierno en julio de 2010, logró acceso a unas 30.000 páginas relacionadas con el accidente de BP, incluyendo informes, memorandos e información de vuelos.
Pero necesita ayuda porque "simplemente no tenemos tiempo de revisarlos todos... además, seguimos recibiendo más casi todos los días", dijo la organización.
vertido el muelle de Gulf Shores, Alabama, (Estados Unidos)Con ese fin, Greenpeace USA ha creado una página web, "www.pollutewatch.org/research", para que quienes deseen sumarse a la causa puedan ayudar a revisar "la montaña de información".


Hoy, segundo aniversario
Mañana viernes se cumple el segundo aniversario de la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "DeepWater Horizon", responsabilidad de BP, en el golfo de México.
El accidente liberó al mar 4,9 millones de barriles de crudo y provocó la muerte de once trabajadores.
El derrame de petróleo se prolongó durante casi tres meses hasta que la empresa logró colocar un tapón de cemento en el pozo averiado de Macondo, propiedad de BP y ubicado a 1,6 kilómetros de profundidad.
El miércoles, BP anunció un acuerdo de al menos 7.800 millones de dólares, sujeto a la aprobación de un juez federal, para resolver un litigio con miles de demandantes tras el accidente de 2010. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario