lunes, 30 de abril de 2012

Isocloud sube el medio ambiente a la nube

Este servicio se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece
 ECOticias.
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, y Latinoamérica ha diseñado una nueva herramienta en Cloud para ofrecer a las pymes servicios de administración de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente. Isocloud es además la primera aplicación en “la nube” desarrollada en España que presta soporte a las organizaciones para obtener sus certificados de sistema de gestión medioambiental (ISO 14001) y de gestión de la calidad (ISO9001) con todas las ventajas de reducción de costes y eficiencia derivadas de los modelos Cloud Computing.

Este servicio se enmarca dentro de Flex-IT, el modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

Isocloud se ofrece en modo Saas (Software as a Service) y agrupa 14 módulos que proporcionan de una forma ágil y sencilla solución a características requeridas para el cumplimiento de las distintas normativas vigentes a través de tres servicios: Sistema de Gestión Integrado, Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Gestión Medioambiental.

La reducción de costes, alta disponibilidad y acessibilidad son algunas de las ventajas que aporta esta potente herramienta frente a los modelos de gestión tradicionales. Su uso no exige inversión inicial en licencias ni hardware pero tampoco en mantenimiento ni soporte a usuarios. Además, el usuario puede acceder al servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana desde cualquier punto con acceso a Internet. También tiene a su disposición las actualizaciones y mejoras del software de manera inmediata y sin coste adicional.

Otro punto importante es la seguridad de la información de los clientes. Indra aporta los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionar el acceso a los recursos de las aplicaciones.

Isocloud se concibe asimismo como una solución en continua evolución, de modo que pueda ir prestando soporte a otros sistemas de gestión, como la prevención de riesgos laborales (OSHAS), o la eficiencia energética (ISO50001). Además, al tratarse de normas internacionales y ser una herramienta multi-idioma, Isocloud podría utilizarse en cualquier país. Indra también está trabajando en la adaptación de los servicios a las necesidades de las grandes compañías.

Esta herramienta es fruto de la amplia experiencia de Indra obtenida en la implantación de más de 2.000 sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en pymes españolas  y de su profundo conocimiento de la aplicación de las tecnologías más avanzadas a la prestación de servicios TI.


A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Indra anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing, denominado Flex IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las Tecnologías de la Información requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales  soportados en nubes privadas y/o públicas. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya  que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza. ,

Aunque desde 2005 Indra viene prestando servicios SaaS a sus clientes con modelos de precios flexibles, el nuevo modelo, Flex-IT, supone un cambio drástico en la manera de poner a disposición de sus clientes los recursos tecnológicos que precisen. Flex-IT permitirá una mejor y más eficiente gestión de la infraestructura, que deberá traducirse en una mejora de la competitividad y de los precios para el cliente final.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y su actividad internacional supone ya el 50%. Cuenta con más de 36.000 profesionales y con clientes en 118 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario