martes, 3 de abril de 2012

La capitalidad verde europea de Vitoria, acontecimiento de excepcional interés

El Ayuntamiento de Vitoria ha conseguido que la Capitalidad Verde Europea que ostenta este año la ciudad sea declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público durante tres años.


Con esta declaración, el Ayuntamiento podrá optar a conseguir patrocinadores del ámbito nacional, ya que estos estarán amparados en la ley presupuestaria de 2012.
Esta consideración, según ha informado hoy el Consistorio vitoriano, está recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio en su disposición adicional 52.
La duración de este programa de apoyo a este acontecimiento será de tres años, el máximo plazo posible, ya que posibilitará desgravaciones fiscales desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de diciembre de 2014.
La certificación de la adecuación de los gastos realizados por el programa será competencia de un nuevo consorcio que será el encargado de velar por el adecuado desarrollo del acontecimiento, al tiempo que el programa de actividades específicas que se realizarán.
Su función será similar a la que realiza el consorcio formado por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento, que se firmó el pasado 16 de marzo en el Palacio Zulueta, sede de la Capitalidad verde.
Hasta ahora, sólo las empresas con sede en la Comunidad Autónoma Vasca que colaboran con la Capitalidad podían optar a deducciones fiscales.
Con el nuevo consorcio todas las empresas con sede en cualquier punto de España podrán optar a los beneficios fiscales de este programa. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario