sábado, 14 de abril de 2012

La Plataforma contra el silo en Cuenca convoca una tercera marcha a pie a Villar de Cañas el próximo 6 de mayo

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha convocado una tercera marcha a pie a Villar de Cañas para próximo 6 de mayo, con el fin de protestar contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad.
Así lo decidió ayer la asamblea de la Plataforma, celebrada en Puebla de Almenara, donde también se informó sobre el recurso contra la decisión de ubicar en Villar de Cañas el cementerio nuclear y las más de 11.000 firmas recogidas, ha informado la Plataforma en nota de prensa.
Como en las dos marchas anteriores, partirá a las 11.00 horas del domingo 6 de mayo de la urbanización Casalonga (en el termino municipal de Villar de Cañas) para llegar en torno a las 13.00 a la Plaza del Ayuntamiento.
"Es importante llevar la protesta a Villar de Cañas para convencer a los vecinos de los efectos negativos que tendrá para sus vidas la instalación de un cementerio nuclear", ha declarado la portavoz de la Plataforma y vecina de Villares, María Andrés.
Previamente, el domingo 22 de abril, la Plataforma participará en las movilizaciones del 'Día de la Tierra' en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario