domingo, 1 de abril de 2012

La UME vigila un monasterio del siglo X para evitar el fuego de Las Fragas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (2-d), ha visitado esta mañana los municipios afectados por el incendio iniciado la tarde de ayer en los municipios con territorio en las Fragas do Eume, entre ellos el de A Capela y Monfero, acompañado por los conselleiros do Medio Rural, Rosa Quintana, y de Medio Ambiente, Agustín Hernández (4-i). EFE
El monasterio de Caaveiro, en el municipio de A Capela y propiedad de la Diputación de A Coruña, no ha sufrido daños como consecuencia del incendio que se inició el sábado en las inmediaciones del parque natural de las Fragas do Eume y que todavía se mantiene activo.
Según informó la institución, el presidente de la diputación, Diego, Calvo, acudió esta mañana a visitar el monumento, restaurado íntegramente y éste se encuentra "en perfecto estado y permanentemente vigilado por dos camiones y efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias del Ejército)".
El monasterio fue fundado en el siglo X, concretamente en el año 934 y es desde el año 1975 Monumento Histórico Artístico. Esta situado en el municipio de A Capela, en un paraje muy espectacular, rodeado por un frondoso bosque atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario