viernes, 13 de abril de 2012

La Unión Europea consulta sobre la regulación de la agricultura ecológica

Los interesados tienen hasta el próximo 4 de junio para remitir a Bruselas sus opiniones sobre la actual legislación, informó la CE en un comunicado. En particular, la Comisión quiere analizar si las normas de producción
 ECOticias.
La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública sobre la normativa que regula la agricultura ecológica para determinar si responde a las necesidades del sector y de los consumidores.
Los interesados tienen hasta el próximo 4 de junio para remitir a Bruselas sus opiniones sobre la actual legislación, informó la CE en un comunicado. En particular, la Comisión quiere analizar si las normas de producción, el sistema de control y el régimen de importación que se aplica a los productos orgánicos son adecuados.
Además, examinará si la legislación ha servido para simplificar los procedimientos administrativos y de gestión vinculados a la cadena de suministro, y cuáles son las percepciones y actitudes de los consumidores acerca de la agricultura ecológica y del logotipo que sirve para reconocer esos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario