lunes, 23 de abril de 2012

La Unión Europea cree que el PP valenciano ‘ha mentido sobre la inviabilidad de las desalinizadoras’

Desde EU se ha exigido al Consell que "cumpla con esta nueva normativa" que pondrá en marcha el ministerio. "Apelamos a su responsabilidad y a que abandone el mensaje trampa que ha lanzado hasta ahora", ha indicado López
 ECOticias.
 La diputada autonómica de EUPV en las Corts Esther López Barceló ha comentado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha mentido de manera "flagrante" sobre la inviabilidad de las desalinizadoras, tras el anuncio por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que modificará la ley de Aguas y la de Evaluación de Impacto Ambiental, según ha indicado la formación de izquierdas en un comunicado.
   Desde EU se ha exigido al Consell que "cumpla con esta nueva normativa" que pondrá en marcha el ministerio. "Apelamos a su responsabilidad y a que abandone el mensaje trampa que ha lanzado hasta ahora", ha indicado López. "La supuesta inviabilidad de las desalinizadoras no ha sido más que un panfleto programado por el PP que se ha conseguido mintiendo a la opinión pública sobre el destino de la agua", ha explicado.
   López Barceló ha manifestado que el agua de las desalinizadoras "garantiza el suministro" de agua potable de "primera calidad" ante cualquier periodo de sequía prolongado, problema de abastecimiento, o contaminación de los recursos habituales, "por lo tanto, el agua desalinizada tiene como fin el suministro para el consumo humano que permita liberar recursos hídricos para la agricultura, como por ejemplo el procedente de los acuíferos de Villena", ha reseñado.
   Esquerra Unida ha recordado que los estudios pormenorizados realizados por expertos independientes demuestran que el agua sacada supuestamente por un trasvase desde el Ebro resultaría "bastante más cara que la desalinizada".
   La diputada ha destacado además que el agua procedente de la desalación resulta cada vez "más económica" porque está sometida a un proceso de tecnología avanzada que cada vez consumo "menos energía, cosa que, queremos recordarle al PP, choca con los intereses de algunas empresas constructoras e hidroeléctricas que son, en definitiva, las máximas interesadas al promover un trasvase que nunca se hará por inviable económica, social y medioambientalmente".
   López Barceló ha exigido al Gobierno valenciano que acate la nueva normativa de Arias Cañete y que "se acaben las obras para que las 15 infraestructuras planificadas" en la Comunitat Valenciana "puedan estar finalizadas y dispuestas para su uso", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario