domingo, 15 de abril de 2012

Más de 11.000 firmas rechazan el almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca)

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha recogido 11.394 firmas que rechazan la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en el municipio de Villar de Cañas.


Recientemente, el Tribunal Supremo ha reconocido los anuncios de tres recursos que manifiestan que, contrariamente al argumento esgrimido por el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, no existe consenso social ni institucional en la provincia de Cuenca para la instalación del ATC.
Ecologistas en Acción ha presentado uno de los recursos, Greenpeace otro, y otro más lo han presentado los municipios de Monreal del Llano, Alconchel de la Estrella, Villar de la Encina, Belmonte y Tresjuncos, para resaltar que no existe consenso "en el territorio", ha dicho Villeta.
Villeta ha explicado que están a la espera de que el Tribunal Supremo les comunique cuándo deben presentar los recursos y que, una vez que estos sean admitidos a trámite, muy probablemente se conviertan en uno sólo ya que los tres tienen la misma finalidad.
El representante de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear ha reconocido que será "difícil", pero se ha mostrado convencido de que todavía se puede parar la construcción del ATC en Cuenca.
Como ejemplo ha citado el caso de la Plataforma Ciudadana Refinería No, en Badajoz, la cual, tras ocho años de trabajo, ha logrado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emita una resolución negativa del proyecto Refinería Balboa.
La campaña de recogida de firmas, que se inició tras conocerse que Villar de Cañas albergaría el ATC, es una de las acciones promovidas por la Plataforma contra el Cementerio Nuclear.
Así, está previsto que el próximo 6 de mayo se celebre una jornada de protesta con la tercera marcha a pie que en esta ocasión partirá desde la urbanización Casalonga, en el término municipal de Villar de Cañas, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario