martes, 24 de abril de 2012

Nacen dos halcones peregrinos en el museo de América, de Madrid

La pareja de halcones peregrinos que anida en lo alto de la torre del Museo de América de Madrid ha tenido dos nuevas crías de esta especie considerada como "vulnerable" en la región. Esta especie de aves está considerada como "vulnerable" en la región y su presencia es insusual en la ciudad. En la fotografía de archivo, la imagen de un ejemplar de halcón peregrino.

Según ha informado hoy el Museo de América, las crías de la pareja de halcones formada por América y Colón, que por sexto año consecutivo anidan en la torre de este museo, han nacido durante este fin de semana.
La torre del Museo de América, en el distrito de Moncloa, está situada en un enclave estratégico por su cercanía a la Casa de Campo y al parque del Oeste, donde suelen cazar a sus presas, entre las que hay palomas, tórtolas, abejarucos y urracas.
La existencia de halcones peregrinos en el casco urbano de Madrid es poco usual, ya que la especie acostumbra a vivir en cantiles rocosos.
En 2008, la ONG SEO/Birdlife, dedicada a la conservación de las aves, estimó que existían 28 parejas de halcones peregrinos en Madrid, situados en la sierra de Guadarrama y a lo largo de los ríos Henares, Jarama, Tajuña y Tajo.
Los halcones peregrinos suelen formar parejas estables y los adultos alcanzan los 40-45 centímetros -el macho es más pequeño que la hembra-, y crían una vez al año mediante una única puesta de entre dos y cuatro huevos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario