viernes, 13 de abril de 2012

Obama: ‘No voy a ceder la industria renovable eólica o solar a China o Alemania’


Obama recordó que, gracias a las inversiones del Gobierno federal, el consumo de energías renovables en Estados Unidos se ha prácticamente doblado.
 ECOticias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó una parte de su discurso anual sobre el estado de la Unión al modelo energético que quiere para su país: “No voy a ceder la industria eólica, solar o de baterías a China o Alemania porque aquí nos negamos a ese tipo de compromiso. Hemos subsidiado a las petroleras durante un siglo. Es tiempo suficiente. Es hora de acabar con las contribuciones de los ciudadanos a una industria que nunca ha sido más rentable, y de doblar los esfuerzos en una industria de energía limpia que nunca ha sido más prometedora”.
Obama recordó que, gracias a las inversiones del Gobierno federal, el consumo de energías renovables en Estados Unidos se ha prácticamente doblado. En ese sentido, hizo un llamamiento a que el Congreso prolongue la vida de los incentivos fiscales a las energías limpias.
También se refirió a “los miles de empleos creados” gracias a la apuesta por las renovables y citó el caso concreto de un trabajador de 55 años, Bryan Ritterby, que perdió su empleo de fabricante de muebles. Nadie le daba una segunda oportunidad hasta que entró a trabajar en Energetx, un fabricante de aerogeneradores de Michigan. “Esta empresa está contratando empleados como Bryan, que dice, “me siento orgulloso de trabajar en la industria del futuro””, afirmó Obama.
En Estados Unidos, al igual que en las mencionadas Alemania o China, también se está viviendo una crisis económica similar a la de nuestro país. Sin embargo, su apuesta por la eólica como energía autóctona que reduce la dependencia energética, crea riqueza y empleo y es un ejemplo del tipo de sectores innovadores necesarios para salir de la crisis continúa intacta. Esperemos que el Gobierno español tome nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario