lunes, 29 de octubre de 2012

Aguas contaminadas, en una zona recreativa junto a un parque natural

El área de Medio Ambiente del PSPV-PSOE de la Vega Baja ha denunciado este lunes la acumulación de aguas de alta graduación en contaminantes (dado su color negro, olor que desprende y suciedad que flota sobre ellas) que atraviesan el área recreativa donde se ubica el Aula de la Naturaleza de Catral (Alicante) en las inmediaciones del Parque Natural de El Hondo.
Según informan en una nota de prensa, estas aguas pasan a través de una azarbe de avenamiento (técnica por la que se da salida y corriente a las aguas muertas o usadas por medio de zanjas que capturan el agua sobrante de las parcelas regadas). Esta agua negra se estanca a la altura del aula de la naturaleza, dando una mala imagen natural, a las personas que acuden a esta zona recreativa que se inauguró en marzo de 2011 tras realizar una inversión de 400.000 euros.
Los socialistas critican también que recientemente se hayan podado arbustos, por parte del Ayuntamiento de Catral, gobernado por el PP, y algunas ramas se tiraron dentro de un embalse artificial creado en este paraje. Además hay 9 palmeras completamente secas debido al picudo rojo y por falta de mantenimiento que ha día de hoy siguen sin ser retiradas, según informa el PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario