lunes, 29 de octubre de 2012

Cataluña calienta motores de cara a la cumbre del clima de Doha

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha participado hoy en Stuttgat (Alemania)
 ECOticias.
Cataluña, uno de los principales actores en la Conferencia Internacional del Clima de Stuttgart, organizada por The Climate Group, los Cuatro motores para Europa y la región de Baden-Württemberg.
El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha participado hoy en Stuttgat (Alemania) en la Conferencia Internacional del Clima organizada por The Climate Group, los Cuatro motores para Europa y la región de Baden-Württemberg. Se trata de uno de los encuentros más importantes que se hacen a nivel regional antes de la cumbre del clima de Doha (Qatar), la COP-18 de las Naciones Unidas, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre . La conferencia de hoy pretende promover acciones por el clima a nivel subnacional. El papel de estos gobiernos es muy importante en la promoción de las economías bajas en carbono ya que, en su nivel, aplican directamente las políticas que repercuten en la reducción de emisiones.

Cataluña es miembro de The Climate Group desde su fundación en 2004. El Climate Group reúne las principales regiones, estados, ciudades, empresas y personajes públicos de todo el mundo comprometidos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para fomentar el intercambio, el aprendizaje mutuo e impulsar los compromisos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario