lunes, 29 de octubre de 2012

Debate sobre el cambio climático en España


Vigo se convertirá en capital del debate sobre el cambio climático la próxima semana. Del 5 al 9 de noviembre la ciudad acogerá a 56 expertos de todo el mundo convocados por la Organización de Naciones Unidas. La reunión servirá para preparar el informe del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
En la organización participa el centro de investigación Economics for Energy y la Universidad de Vigo, cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié, la Fundación Ramón Areces, la Fundación José Manuel Entrecanales, la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo y el Centro Vasco de Cambio Climático, y está avalado por el representante español ante el IPCC, la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El informe que se elaborará en Vigo forma parte de la labor del IPCC, que redacta cada seis o siete años una evaluación de la situación teniendo en cuenta investigaciones científicas, técnicas y socioeconómicas. En este organismo participan los gobiernos de 195 países.
La cita de Vigo es la tercera y penúltima del actual ciclo. Los lugares de las reuniones serán la Fundación Barrié y el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo. Los informes del IPCC tienen una gran importancia, muestra de ello es que gracias a ello el organismo recibió el Premio Nobel de la Paz después de sus conclusiones del año 2007, en los que evidenciaron que el cambio climático es inequívoco y está vinculado a las actividades humanas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario