lunes, 29 de octubre de 2012

México concluye hoy horario de verano que deja un ahorro de 1.014 gigavatios

México concluyó esta madrugada el horario de verano que dejó según cifras preliminares un ahorro energético de 1.014 gigavatios, que es equivalente al consumo anual del estado de Campeche, en 2011, señaló una fuente oficial.

Días antes las autoridades recomendaron a toda la población retrasar sus relojes una hora durante la noche del sábado antes de ir a dormir, debido a que el horario de verano concluía a las 02.00 de este domingo. 
La Sener indicó que el ahorro energético fue de 1.273 millones de pesos (unos 97 millones de dólares) y se dejaron de consumir 1,8 millones de barriles de petróleo. 
En materia ambiental se evitó lanzar a la atmósfera 677.000 toneladas de bióxido de carbono, que es el principal contaminante de efecto invernadero. 
La dependencia agregó que esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza, en los cuales permanece vigente por una semana más el horario de verano con el fin de facilitar la vida cotidiana a los residentes locales que cruzan la frontera todos los días por motivos laborales o escolares. 
Asimismo, la Sener afirmó que el porcentaje de ahorro familiar tiene relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio. 
El horario de verano se aplica en 86 países del mundo y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra una mayor radiación solar, con el fin de reducir el consumo de electricidad reduciendo una hora la demanda máxima de energía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario