martes, 23 de octubre de 2012

Producción de materia prima para cosmética econatural

El sector de la cosmética econatural está experimentando un importante crecimiento, y España es un país con una gran superficie agraria
ECOticias.
La Red Ecoestética ha organizado un curso cuyo objetivo es dar a conocer las necesidades del sector de la cosmética econatural e informar de los problemas a los que se enfrenta un elaborador ante la falta de materia prima de origen nacional. Las jornadas tendrán lugar el próximo día 9 de noviembre en IFEMA, Sala S-14, durante la celebración de la próxima edición de BioCultura. 
El sector de la cosmética econatural está experimentando un importante crecimiento, y España es un país con una gran superficie agraria, mucha certificada como ecológica, de la que se podrían obtener gran cantidad de materias primas para este sector: aceites vegetales (oliva, girasol, almendra, pepita de uva…), aceites esenciales, aloe vera, extractos de frutas y otros cultivos innovadores. 
Destinadas a agricultores y elaboradores de cosméticos, las jornadas de “Producción de materia prima para cosmética econatural” se inscriben dentro de la actividad de la Red Ecoestética, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

OBJETIVOS DEL CURSO: 
*Conocer las necesidades del sector de la cosmética econatural.
*Descubrir cómo cultivar de forma ecológica plantas aromáticas y medicinales para cosmética.
*Ver las necesidades a nivel internacional de materias primas econaturales.
*Establecer sinergias entre productores y elaboradores.
*Continuar con la construcción del a Red Ecoestética y establecer lazos más sólidos entre sus miembros.

PROGRAMA:
10.30-11.15h “Reunión de la Red Ecoestética. Presentación de las jornadas”. Montse Escutia y Marga Roldán. Coordinadoras Red ecoestética.
11.15-12.30h “¿Qué ingredientes necesita el elaborador de cosmética econatural y no encuentra en el mercado nacional?”. Beatriz Lavado. Cosmética “La Redoma Creativa”.
12.30-14.30h “El reto de producir materias primas para la industria de cosmética econatural: plantas aromáticas y medicinales”. Eva Moré. Ingeniera Agrónoma. Centro Tecnológico y Forestal de Cataluña.
16.30 - 17.30h “Mercado, demandas y tendencias internacionales para la elaboración de ecocosméticos”. Maria Kaiser. Ingeniera Agrónoma. Kaiserqualität.
17.30-19.00h “Mesa redonda ¿cómo establecer sinergias entre elaboradores y productores de materias primas para la cosmética econatural?”.El Olivar Divino, Herbes del Molí, Citrics el Pla, Aloeplant y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario