jueves, 28 de febrero de 2013

El Mobile World Congress genera una media de 100.000 tuits diarios

El Mobile World Congress (MWC), que desde el pasado lunes se celebra en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha generado una media de 100.000 tuits diarios.


Este volumen de mensajes ha situado la mayor feria de móvil como 'trending topic' mundial o tema más comentado en la red social Twitter durante más de 30 horas, desde la mañana del lunes 25 de febrero, cuando se inauguró el MWC, hasta el martes a las 19:05 horas.
Así lo constata un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, que ha analizado los mensajes generados en la red social con los términos MWC, MWC13 y Mobile World desde que empezó el salón.
Los investigadores de Barcelona Media han plasmado en un mapa interactivo las ubicaciones de una selección de tuits geolocalizados a nivel mundial, lo que muestra que las zonas de mayor actividad tuitera son el recinto ferial de Gran Vía, la zona de la plaza España y los lugares de la capital catalana en los que están situados más establecimientos turísticos y hoteleros.
El MWC cerrará hoy su edición más exitosa, tras haber congregado a más de 70.000 visitantes y unas 1.500 empresas participantes. EFEfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario